jueves, 4 de abril de 2013

La mil Grullas

Hoy mi profesora de lenguaje Señorita Karina nos relato la historia 
"Las Mil Grullas" una historia muy hermosa que me gustaría compartir

Bueno para empezar la historia se trata de la vida de dos chicos en la época de la Segunda Guerra mundial en el momento en que Japón, estaba declarado en guerra contra USA, quien envió bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima.
Esta historia trata de contar la forma mas "Linda" o menos horrorosa de lo que paso en ese tiempo en Japón
Sin mas palabras les dejo lo que recuerdo yo de la historia, espero que lo disfruten tanto o mas que yo.



La Historia comienza en Japón, exactamente Hiroshima. Dos niños Naomi y Toshiro eran muy amigos tanto así que le daba su almuerzo en el colegio ya que ella solo tenia unas 3 galletas para comer. Japón estaba pasando por tiempo difíciles ya que estaban en Guerra. Toshiro y Naomi creían que el mundo era nuevo, se dedicaban a descubrirse entre ellos con sigilosas miradas camino a casa. Ellos se gustaban mutuamente en secreto. Exactamente el 21 de junio habían comenzado sus vacaciones, los niños estaban algo tristes ya que no se verían por un tiempo, sus casas no estaban tan lejos pero sus familia no se conocían. 


Un mes después Toshiro fue de vacaciones a casa de sus abuelos a Mirachima. Cada día que pasaba los niños le quitaban una hoja a su almanaque. Los abuelos de Toshiro de dedicaban a la Greda. Mientras que Naomi se dedicaba a los labores en su casa, como, remendar. Sin embargo esa tarea no le disgustaba. Naomi siempre hallaba un modo de convertirlo en un juego divertido, cuando cosía, imaginaba cada doscientas veintidós puntadas podría pedir un deseo para que se cumpliese.

Y los deseos se cumplieron
Pero el mundo tenia otros planes...

En el mismo momento un avión enemigo sobrevolaba Hiroshima, un resplandor ilumina la cuidad, Una madre amamanta a su hijo por ultima vez, dos viejos trenzas bambúes por ultima vez, miles de personas hacen sus deberes por ultima vez.

Silenciosa explota la bomba, hierven las aguas del rio.
Recien en diciembre Toshiro logro averiguar en que hospital esta Naomi.
Toshiro marcho una mañana al hospital
Sobre la mesa de luz habian unas cuantas grullas.
-Voy a morirse Toshiro... No juntare las mis grullas...-dijo Naomi
Habiam solo 20 grullas, Toshiro las guardo cuidadosamente en su bolsillo, ella se habia quedado dormida. Salio del hospital, estuvo toda la noche intentado hacer las mil grullas hasta que en la mañana lo logro, tomo la bicicleta de su prima y partió hacia el hospital. Tratando de no hacer ruido intento poner las mil grullas sobre el techo y lo logro, luego vio que Naomi los estaba mirando y sonrió con los ojos. La niña murió al dia siguiente. 
Años despues...
Toshiro cumplio 40 años y vive en inglaterra, se caso y tuvo tres hijos. Los empleados comentaban divertidos sobre aquella supersticion japonesa ya que Toshiro tenia en su oficina algunas grullas. Las grullas tenian relacion con su primer amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario